viernes, 17 de diciembre de 2010

Libros digitales en la Escuela 2.0


Enlace de referencia: http://www.xarxatic.com/libros-digitales-en-la-escuela-2-0/

Este artículo de opinión nos viene a decir que se están enmascarando los intereses políticos y económicos de una comunidad (y otras con planes similares) tras el supuesto interés por la educación, cuando (como nos dice en el articulo) realmente los supuestos avances han sido poner los libros de texto (los mismos que ya se utilizaban en formato papel)  en formato PDF añadiendo algún que otro video. Además la consejería deja en manos de las empresas privadas la educación de los jóvenes, además de hacer un “regalo” en forma de contrato por valor de unos 3 Millones de € a alguna empresa privada.

Bajo mi punto de vista este es un tema que tiene mucha relación con otras muchas cosas que suceden, es decir, en muchas ocasiones el dinero y la política se anteponen a cosas que son fundamentales, ya no solo la educación, sino también en medicina, en la ciencia,… Y esto, claro esta no nos beneficia en nada, porque pensando un poco,  ¿No deberíamos nosotros (que al fin y al cabo somos educadores) decir cómo y cuando se utilizan estos libros virtuales y que material lectivo deberían de llevar?


“…se observa que la Conselleria d’Educació de la Generalitat de Catalunya (hay otras CC.AA. que se plantean iniciativas similares), ha dejado en manos de las editoriales la educación de los alumnos en Cataluña.” xarxatic

La verdad que este articulo me ha hecho darme cuenta de cómo se puede manipular prácticamente todo subyugándolo al dinero y la política. Creo que artículos como este deberían tener una gran difusión para que todo el mundo se diese cuenta de la autentica realidad que existe en la educación actual, y que no solo se difunda que en los ordenadores se han entregado ordenadores, o que el próximo curso se utilizaran libros digitales como algo novedoso, ya que en realidad, un PDF con imágenes del libro en formato papel no es ninguna novedad y mucho menos un avance, ni en educación, ni tecnológico.

Todo este “tinglado” debería estar en manos de personas que realmente piensen en la educación, y no en el dinero o la política, o engañarnos enmascarando la Escuela 2.0 tras un falso velo de avances tecnológicos y educativos.



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